Quesos El Hidalgo y Viña Albali huyen de las confianzas

Eduardo Gómez
-

A tres jornadas para el final, los dos equipos de la provincia dependen de sí mismos para jugar el play off por el título, pero el calendario no es sencillo

Eric Martel (Viña Albali) y Antoñito (Quesos El Hidalgo) pugnan por un balón en el derbi provincial del pasado sábado. - Foto: ACP (FSV)

Con el empate en el derbi provincial y la derrota del Santa Coloma en Noia, tanto Quesos El Hidalgo Manzanares como Viña Albali Valdepeñas dependen de sí mismos para disputar el play off por el título. 

Restan tres jornadas para el final de la liga regular y los dos equipos de la provincia tienen en su mano meterse entre los ocho primeros. Quesos El Hidalgo, que es séptimo, aventaja en tres puntos más 'gol average' al Viña Albali, que marcha octavo. Por su parte, los vinateros sacan un punto a los barceloneses, que tienen el 'gol average' particular ganado a los valdepeñeros.

Por lo tanto, falta rematar la faena y, en este sentido, el calendario no es fácil. El Quesos El Hidalgo debe recibir este sábado al Noia, equipo que está luchando por la permanencia. Posteriormente visitará al colista, el Alzira, otro equipo que se está jugando la vida, para concluir en Manzanares frente a ElPozo Murcia, con opciones de concluir líder esta liga regular.

«Nos queda todavía una victoria por conseguir y ahora están muy caras. Nos queda Noia y Alzira, que se están jugando la vida, y luego ElPozo. Son tres oportunidades y a ver si aprovechamos la primera. Hay que rematar para alcanzar el play off. Este año entrar entre los ocho primeros está muy caro», aseguraba Juanlu Alonso, técnico de los manzanareños tras el derbi provincial.

Por su parte, el Viña Albali visita este viernes la pista el Real Betis, que viene de ganar en el Palau Blaugrana, pero que continúa en posiciones de descenso. Posteriormente, recibirá en el pabellón Virgen de la Cabeza al Movistar Inter, quizá el conjunto más en forma de la competición y que ya es tercero, para concluir la fase regular en la pista del Cartagena, que ahora mismo es sexto y que ha ganado la Supercopa de España y se ha clasificado para la 'final four' de la Copa del Rey.

«Quedan tres batallas muy duras y hay que ir paso a paso. Debemos confiar en nosotros, tener esa personalidad y entender que también hay que disfrutar», explicó David Ramos, técnico de los azules, tras  empatar con el Manzanares.

Finalmente, el Santa Coloma jugará este sábado en casa frente al Alzira, visitará a ElPozo Murcia y acabará la liga jugando en su pista con el Jaén.