La Junta de Personal del Ayuntamiento de Puertollano, a través de un escrito al que ha tenido acceso este diario, aprobó por unanimidad hacer pública la defensa del secretario accidental del Consistorio en relación al desempeño efectivo de las tareas propias de su condición profesional, «ya que éstas deber ser respetadas y mantenidas al margen de cualquier otra cuestión política o judicial». Cabe recordar que Juan Luis Vázquez Calvo está imputado por prevaricación administrativa, falsedad documental y delito contra la Administración de Justicia por las adjudicaciones de las obras de la plaza de toros.
En este sentido y tras escuchar las declaraciones del secretario accidental, quien ha denunciado por acoso a los portavoces de los grupos municipales del PP y de IU, María José Ciudad y Florentino López, respectivamente, la Junta de Personal muestra su «preocupación por las consecuencias que se puedan derivar de esta situación, ya que la función pública como secretario del Ayuntamiento y la correspondiente a los grupos políticos son básicas para la ejecución de acciones cuyos beneficiarios son la totalidad de los ciudadanos de esta localidad así como del resto de trabajadores de este ayuntamiento». De hecho, los grupos de la oposición se han negado a participar en sesiones plenarias de la Corporación municipal y en mesas de contratación mientras Vázquez Calvo siga ejerciendo de secretario accidental.
Sobre este asunto, el portavoz del Grupo Municipal de IU se reunió ayer con la Junta de Personal para justificar su petición de cese de Vázquez Calvo, quien ayer acudió a declarar ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1. También declararon ayer como imputados el arquitecto técnico municipal Eugenio Ángel Manso, el aparejador Fernando Sánchez Mora y la arquitecta María Luisa Calvo del Valle.