El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, se han reunido recientemente con la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFAL), Inés Losa. En este encuentro se comunicó a este colectivo la intención del Ayuntamiento de duplicar su aportación anual hasta los 15.000 euros, tal y como se reflejará en el convenio que se va a formalizar en próximas fechas.
Según informa el Consistorio en nota de prensa, el acuerdo, que refleja la apuesta del Ayuntamiento por las asociaciones de carácter social, también recogerá un aumento del número de plazas conveniadas en el centro de día San Rafael y el compromiso del equipo de Gobierno de colaborar en el mantenimiento de este centro.
Los responsables municipales reconocieron la «gran labor» que realiza esta asociación presidida por Inés Losa, que ha conseguido dar un nuevo impulso tanto al centro de día como a una asociación que trabaja a favor del colectivo de los enfermos de Alzheimer.
El Ayuntamiento de Tomelloso tiene creada una comisión encargada de estudiar la situación de necesidad de las familias para que ocupen las plazas en este centro a disposición del Ayuntamiento. Está formada por la directora del centro municipal de Servicios Sociales, por los trabajadores sociales de zona, por los empleados sociales del área de Dependencia y por la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín.