El grupo de espeleología Huesos ya tiene nueva sede. Se trata de un espacio que se localiza en el edificio de la calle Fontecha conocido como El Círculo y que dará servicio y emplazamiento a esta asociación deportiva que lleva 35 años sumergiéndose en las cuevas para observar en primera persona los paisajes que se esconden en la tierra.
El grupo de espeleología Huesos podrá reunirse en esta estancia donde almacenará no sólo el material necesario para el desarrollo de sus actividades sino también las revistas, fotos y documentos relacionados con este deporte. Un local del que no sólo se beneficiarán los miembros del grupo, ya que, con el objetivo de acercar esta práctica de aventura a todos los interesados, el espacio permanecerá abierto al público los jueves de ocho a diez de la noche.
Al acto de inauguración, que se celebró el pasado jueves, acudieron numerosos miembros del grupo, además de los concejales Rafael Marcelino y Fernando Gigante y la portavoz del Equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, quien felicitó a los miembros del grupo por su larga trayectoria y disponibilidad para el desarrollo de actividades divulgativas y participativas como en los actos de celebración del 125º aniversario del nombramiento de Daimiel como ciudad, o, el próximo mes de junio, en la clausura de las actividades extraescolares.
Por su parte, el presidente de la asociación, Manuel Ródenas, confió en que esta nueva sede sirva para «dar a conocer esta actividad tan desconocida» y conseguir así aumentar la familia espeleológica daimieleña. Huesos está compuesto por más de 40 personas tanto del municipio como de pueblos de alrededor, caso de Valdepeñas, Miguelturra, Socuéllamos y Ciudad Real. Es una de las asociaciones deportivas con más historia de la localidad, sólo superada por el Daimiel CF. Entre sus próximas salidas destaca el descenso de cañones en los Pirineos, el Calar de Río Mundo y la Puebla de la Madera en la Serranía de Cuenca, previstas para los próximos meses.