Francisco Alamilla (Giménez Ganga) inscribió su nombre en el palmarés del XIVGran Premio José Mena Galiana, que en esta edición estuvo marcada por el fortísimo viento. El bolañego Jesús Alberto Ruiz (Andalucía) y el moraleño Juan Camacho (Fenavin) completaron el podio de esta carrera, organizada por el Club Ciclista Fenavin y de 95 kilómetros, resultantes de completar seis vueltas al tradicional circuito de Alarcos.
Tomaron la salida finalmente 35 corredores, una cifra sensiblemente inferior a años anteriores. En cualquier caso, el aire fue el factor determinante de la prueba y buen dato es que el ganador sacó una media inferior a los 35 kilómetros a la hora, muy por debajo a la de otras ediciones.
Ya desde salida comenzaron los ataques y hacia el kilómetro diez se formó un trío con Juan Camacho (Fenavin), espectacular toda la prueba, Mario González (Jiménez Ganga) y el tomellosero David Morales (Sanse). Su máxima diferencia alcanzó los 53 segundos, justo antes de la segunda subida a Alarcos.
Entre que no hubo buen entendimiento y que por detrás los perseguidores tiraron fuerte, la escapada quedó neutralizada en el kilómetro 36.
(más información en la edición impresa)