La derrota ante Marchamalo y el resto de resultados de la jornada propiciaron que el Daimiel RCF cayese por primera vez en la temporada a posiciones de descenso directo. «Fastidia estar ahí en un momento clave», reconoce Francis, uno de los jugadores más experimentados del conjunto daimieleño.
Por delante, «el partido más importante de toda la temporada» este domingo ante el Almansa, y una última salida al Cerrú para medirse al CD Puertollano. No depende de sí mismo el Daimiel RCF para salvar la categoría, por lo que Francis asegura que «no hacemos cuentas, sólo pensamos en nosotros mismos y todo pasa por ganar estos dos partidos».
Aboga el equipo al factor campo, «donde a los de arriba les está costando sacar algo positivo», para batir al Almansa en un choque «donde los dos nos estamos jugando mucho».
Francis, que está alternando la capitanía con Negrete en los últimos encuentros, asegura que «gran parte de la plantilla que conseguimos el ascenso seguismo aquí y no podemos perder ahora la categoría, sería un palo muy gordo».