La Obra Social la Caixa reafirma su compromiso con las personas mayores de Manzanares con la inauguración de un CiberCaixa en el Centro de Mayores de Manzanares.
El objetivo del equipamiento es impulsar el conocimiento de las personas mayores de la población en el campo de las nuevas tecnologías y facilitar su participación social. Por ello, el espacio está dotado de un completo equipo de material informático y audiovisual, que servirá para desarrollar las actividades del programa de la Obra Social la Caixa.
Al acto de inauguración han asistido Pedro Zarco Palomares, Director Área de Negocio de Caixabank en Ciudad Real; Javier Pérez Fernández, Director General de Mayores y Personas con Discapacidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, y Cristina Segura, directora del Programa de Mayores de la Fundación Bancaria la Caixa.
En su intervención, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha destacado que este CiberCaixa «es un ejemplo de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el envejecimiento activo y por la promoción de la autonomía de las personas mayores».
Javier Pérez ha recordado que «la red de centros propios de la región está integrada por 56 centros de día de mayores, con 111.000 socios», por lo que «somos conscientes del cambio paulatino que se está produciendo en el perfil de los mayores, en la necesidad de ofrecerles nuevas actividades y de la incorporación masiva de la mujer a los centros».
En ese sentido, ha señalado que «son aproximadamente unas 25.000 personas mayores las que participan en las actividades vinculadas a las nuevas tecnologías en la red de centros públicos, que pretendemos sean una referencia en nuestra región».
personas mayores. Desde 1997, La Obra Social la Caixa y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha desarrollan el emblemático Programa de Mayores de la entidad financiera a través de 29 centros, 10 de ellos en la provincia de Ciudad Real.
Durante el último año, en Castilla-La Mancha se han desarrollado 509 actividades destinadas a fomentar un envejecimiento activo, las cuales han contado con 25.759 participantes. En la provincia de Ciudad Real, se han llevado a cabo 196 actividades programadas con un total de 9.542 participantes.