Nueva hornada de corredores en el Fenavin para la próxima temporada

Eduardo Gómez
-

Once ciclistas serán nuevos en la escuadra ciudadrealeña y tres continúan de la pasada campaña

Catorce corredores integrarán la estructura del equipo Fenavin en la temporada 2016, tras la firma de los contratos de los ciclistas, acto que tuvo lugar en los salones del hotel Doña Carlota de Ciudad Real. Únicamente tres continúan de la campaña anterior: Francisco Javier Bastante (Valdepeñas), Jorge Pozuelo (Puertollano) y Juan Francisco Granados (Córdoba).

Los otros once serán nuevos en la escuadra: Javier Cerezo (Tomelloso), Antonio Maroto (Membrilla), Cristian Prado (Almagro), José Ramón Salazar (Ciudad Real), José Antonio Reina (Miguelturra), Ricardo de Felipe (Moral), Carlos Javier Ponce (Marbella, Málaga), Aitor Rodríguez (Mocejón, Toledo), David Calleja (Honrubia, Cuenca), Álvaro Carasa (Villamiel de Toledo) y Alejandro Canalejo (Churriana de la Vega, Granada).

El cuerpo técnico explicó a los corredores las normas y directrices de cara al año que viene y también se informó de un primer boceto de calendario, basado en el disputado este año, que ha contado con 42 días de competición, con participación en las mejores pruebas a nivel nacional, tanto de un día como por etapas.

Si las obligaciones académicas lo permiten, se quiere celebrar un día de convivencia y senderismo entre los corredores y a finales de enero se celebrará una concentración, donde se les hará entrega a los corredores de las equipaciones y servirá de preparación de cara a la primera prueba del año, en el Circuito Guadiana en Don Benito (Badajoz).

El 14 de noviembre los integrantes del Fenavin celebrarán una cena para despedir la temporada, con la presencia de corredores, técnicos, familiares y amigos y recordar así los éxitos de una campaña que ha tenido un balance muy positivo.

Asimismo, los directivos continúan trabajando para que en el plazo más breve posible Ciudad Real y Castilla-La Mancha puedan disponer de un equipo sub 23 que dé continuidad a los ciclistas que concluyen su etapa como juveniles.