Un joven de 32 años muere en un accidente de caza en una finca de Herencia

A. C.
-

La Guardia Civil investiga las causas, que apuntan a que resultó herido por un disparo fortuito de su propia escopeta

Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este sábado en un accidente de caza en una finca del término municipal de Herencia. Según informó a este diario el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el joven ingresó cadáver en el centro de salud de Villarrubia de los Ojos, localidad de la que era vecino, alrededor de las 00.30 horas.

La Guardia Civil está investigando las causas de este trágico suceso, aunque todo apunta a que el fallecido, que se encontraba junto a un amigo haciendo la espera del jabalí, resultó herido en una pierna por un disparo de su propia escopeta, desangrándose hasta morir, antes de llegar al centro de salud de Villarrubia de los Ojos. El cuerpo sin vida del joven fue trasladado hasta Ciudad Real, donde se le practicó la autopsia.

La alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, confirmó que los dos jóvenes estaban haciendo la espera del jabalí en un paraje conocido como 'Los Jarales', «con todos los permisos pertinentes», y que todo indica a que el fallecido se disparó su propia escopeta de manera fortuita.

«Todo el mundo está en estado de shock», reconoció la regidora municipal, que explica que el joven deja mujer y dos hijos y que «estaba saliendo de una larga enfermedad». «Ahora es el momento de estar con la familia», apostilló.

Se trata del segundo accidente mortal relacionado con la caza en lo que va de año en la provincia de Ciudad Real. Hay que recordar que, a finales del mes de enero, un cazador de 45 años murió de un disparo que le asestó su propio hermano, mientras participaban en una montería en la finca de Valdehornos, en el término municipal de Navalpino.

«máxima prudencia». El presidente de Aproca, Luis Fernando Villanueva, lamentó la muerte de este joven, que calificó de «desgracia», al tiempo que reclamó «sensatez» a los organizadores de jornadas cinegéticas y «máxima prudencia» a los cazadores, ante el inminente inicio de la temporada de caza en Castilla-La Mancha.

Por su parte, Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, que también mostró su pesar por este fallecimiento, que «no suele ser habitual». «Cuando intervienen terceras personas es diferente, pero tampoco suelen ser habituales», sentenció.