La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ensalzó la figura de Santa Teresa como una mujer «luchadora e innovadora y defensora de la libertad». En este sentido, aseguró que Santa Teresa de Jesús fue una mujer «adelantada a su época, que trabajó por la autonomía de las religiosas de su orden y por la libertad en sus pensamientos y en sus oraciones».
Durante su participación en el acto de recepción de más de 300 mujeres que llevan por nombre Teresa, celebrado en el municipio ciudadrealeño de Malagón, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Novillo trasladó al alcalde de la localidad, Adrián Fernández, el apoyo del Gobierno regional a las actividades que se celebran en Malagón en honor a la santa.
A su juicio, este programa de actos convierte a la localidad en un «balcón» de este Año Jubilar, junto a las otras ciudades teresianas castellano-manchegas: Toledo, Villanueva de la Jara (Cuenca) y Pastrana (Guadalajara).
Por su parte, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, agradeció el «apoyo constante y diario, el compromiso y la lealtad del Gobierno de María Dolores Cospedal al municipio», de manera especial, con la restauración de la imagen de Santa Teresa «y su contribución para atraer al turismo a esta localidad», aseguró el regidor.
(más información en la edición impresa)