EI Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que organizan el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real y que reunirá en la capital manchega a destacados expertos y personalidades de la gastronomía, el turismo y la caza dará comienzo el viernes 26 de septiembre con una mesa redonda bajo el título 'Del campo a la mesa'. Reconocidos chefs con sello propio en el mundo de la alta cocina hablarán de la influencia de la caza en los fogones y sobre cómo la gastronomía se ha convertido en embajadora y reclamo de una afición que practica casi un millón de personas.
Actividad que atrae cada temporada a un mayor número de aficionados extranjeros -principalmente ingleses, centroeuropeos y rusos- lo que lleva a los tour operadores especializados a adaptar sus paquetes. Sobre ello tratará la segunda mesa redonda que enlazará con una tercera en la que se expondrán modelos de gestión turística de éxito como es el caso de los de Estados Unidos, Hungría o Sudáfrica.
El sábado día 27, el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo acogerá la entrega de los XXX Premios Caracola de Caza y Safaris que reconocen las mejores monterías celebradas en España durante la pasada temporada cinegética.
Junto a las mesas redondas y foros de debate del congreso, la ciudad vivirá de cerca la cita de la mano de un amplio programa de actividades paralelas. Así, se celebrarán unas jornadas gastronómicas durante todo el fin de semana en bares y restaurantes bajo el título 'Días de Diana y Baco'.
Talleres de cocina de carne de caza, pasarelas de moda con las novedades de cara a la nueva temporada de caza, conciertos o talleres de pintura para los más pequeños completarán las actividades transversales del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se celebra en España.