El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano decretó ayer el ingreso en prisión preventiva y sin fianza del hombre acusado de agredir a un vecino de Argamasilla de Calatrava en la tarde de este pasado domingo, a las puertas de su domicilio, en la calle Sevilla de la localidad rabanera, tal y como informó en declaraciones a La Tribuna la alcaldesa de este municipio, Jacinta Monroy. El detenido, de etnia gitana y residente en la localidad, cuenta con antecedentes y le constan varias detenciones.
Según declararon varios vecinos en las redes sociales, el detenido pertenece a una «familia desestructurada» que ha protagonizado numerosos altercados y sucesos en los últimos meses en Argamasilla de Calatrava. De hecho, en esas mismas redes sociales, como Facebook, los vecinos no hablan de otra cosa en los perfiles relacionados con este municipio de la comarca de Puertollano.
Con todo ello y según confirmó ayer la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, para la tarde de hoy (20.00 horas) se ha convocado una reunión vecinal en el salón de plenos del Ayuntamiento rabanero para hablar de esta situación y buscar posibles soluciones. Asimismo, se ha convocado de urgencia la Junta Local de Seguridad, que se reunirá el lunes de la próxima semana (10.00 horas) con la presencia del subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, Fernando Rodrigo.
LLAMADA A LA CALMA. La regidora municipal rabanera hizo ayer un llamamiento a la calma a los vecinos y puso de manifiesto el buen hacer de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Argamasilla de Calatrava, así como de la Policía Local. «Hay que creer en el Estado de derecho», apuntó Monroy y añadió que «quiero mostrar mi agradecimiento y el de toda la localidad a los vecinos y a los testigos por su valentía».
Asimismo y tras destacar que Argamasilla de Calatrava ha experimentado una reducción del 32 por ciento del índice de delincuencia entre enero y junio de este año con respecto al mismo periodo de 2013, la alcaldesa señaló que el Ayuntamiento se ha personado en la causa como acusación particular y, además, facilita la defensa jurídica de la víctima.