El sindicato ve como un «agravio» el despido de los interinos durante los meses de verano

S. GALA
-

Otros sindicatos ya han dado la voz de alarma y ayer CCOOse sumaba a la reivindicación de los interinos que son despedidos durante los meses de verano. En este sentido, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, Alfonso Gil, apuntó que están «totalmente en contra» y lamentó que la respuesta de la Consejería es «que habrá que negociarlo pero que no hay dinero». De hecho, recordó que la semana pasada se aprobaron los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016 y los presupuestos de la Consejería de Educación no contemplan ninguna partida para esto.

Gil manifestó que sería «de justicia» que los interinos no fueran despedidos durante los dos meses de verano puesto que además del perjuicio económico que supone a las personas afectadas, hay otro problema. Así, explicó que cada curso trabajado computa a efectos de competir en oposiciones, en concursos, etc., pero a los interinos de Castilla-La Mancha solo les cuenta como diez meses trabajados, mientras que a los docentes de las otras comunidades autónomas les cuenta como doce.

«Nos parece una injusticia y un agravio que hay que subsanar cuanto antes», aseguró el responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha.