«Todos los alcaldes contarán con el apoyo del Gobierno regional»

S.L.H. / Toledo
-

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, trasladó a los presentes en la XI Asamblea de la FEMP regional el «compromiso municipalista de Page» y aseguró que todos los alcaldes de la región «contarán en este legislatura con el apoyo del Gobierno autonómico. «Page es un ferviente municipalista como yo», dijo, y «entendemos las necesidades y carencias de los ayuntamientos y la igualdad de oportunidades que se construyen desde ellos».

El responsable regional cerró la XI Asamblea de la FEMP insistiendo en que no se puede gobernar a golpe de decreto, sin tener en cuenta el papel y la opinión de los ayuntamientos. Dicho esto, insistió en la necesidad de que el próximo Gobierno central que salga de las urnas impulse una nueva ley de régimen local con «nuevas garantías de control y transparencia». A esta nueva norma se sumará el Ejecutivo castellano-manchego «poniendo en marcha una nueva ley que incentive la eficacia y la eficiencia en los recursos públicos y contribuya al asociacionismo y participación ciudadana».

Dicho esto, reconoció que Castilla-La Mancha «no es fácil» para hacer política, dada su extensión territorial, despoblamiento y dispersión, pero recalcó que «todos tenemos que difrutar de los mismos derechos y servicios» y, para ello, existen los ayuntamientos.